El divorcio en parejas con hijos

Divorcio_hijos

La ruptura del vínculo matrimonial se agrava cuando hay hijos comunes de por medio.
En el caso del divorcio con hijos, se deberá tener siempre en cuenta el interés y el bienestar del menor o los menores.
El convenio regulador deberá recoger quién se quedará a cargo de los menores, cómo se desarrollará el ejercicio de la patria potestad (conjunto de derechos y deberes de los padres para con sus hijos), el régimen de visitas, etc.
Además, en el caso de que hubiera hijos menores de edad, el Juez recabará un informe del Ministerio Fiscal. El juez oirá a los hijos si tienen suficiente juicio y si son mayores de 12 años. En los divorcios de mutuo acuerdo en la práctica solamente en un porcentaje muy pequeño de asuntos se acuerda oír a los menores, y ello con la finalidad de no provocar un trauma innecesario a los pequeños.
La vivienda familiar es otro punto clave en el divorcio. En los casos de divorcio en que haya hijos menores de edad o mayores pero dependientes económicamente y sin independizar; la vivienda será atribuida en su uso y disfrute al progenitor custodio. Es decir, a quien se quede viviendo con los hijos.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>